© 2023 by Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

500 Terry Francois St, San Francisco, CA 94158

Tel: 123-456-7890

Examen de Función Ventricular con globulos rojos marcados.

Permite evaluar la función del músculo cardíaco en condición basal (reposo) y bajo exigencias como ejercicio controlado, apremios farmacológicos y otros apremios.

El examen consiste en comparar el comportamiento del latido cardíaco entre ambas situaciones y determinar si el corazón se adapta adecuadamente o no a las exigencias de los apremios.

Ambas partes del examen (reposo y apremios) son realizados en un sólo día y bajo un sólo test de apremio.

Las imágenes se obtienen con un equipo de Cámara Gamma que permite detectar el medio de contraste que se inyecta en 2 inyecciones con intervalo de 15 minutos antes de comenzar la prueba, el mismo permite observar los glóbulos rojos y los cambios volumétricos de la sangre dentro del corazón en cada latido.

De de estas imágenes se evalúa la  contractilidad de las paredes, fracción de eyección o porcentaje de sangre expulsada en cada latido y otros parámetros hemodinámicos como las velocidades de llenado y vaciado en cada latido tanto en la condición de reposo o basal, como mientras se produce el ejercicio y luego se comparan ambas situaciones.

Las indicaciones más relevantes que este examen puede aportar, son:

a) Mejorar la sensibilidad y especificidad del estudio de perfusión con sestamibi-Tc99m, para el diagnóstico de enfermedad coronaria sobretodo en pacientes femeninos.

b) Seguimiento y control de pacientes tratados con drogas cardiotóxicas generalmente utilizadas para tratamientos quimioterápicos.

c) Valoración fase contráctil en pacientes con trastornos de conducción y miocardiopatías a través de procesos especiales con Phase Analysis.

.