© 2023 by Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

500 Terry Francois St, San Francisco, CA 94158

Tel: 123-456-7890

Examen de Perfusión miocárdica con Sestamibi-Tc99m

Permite evaluar el estado de la irrigación del músculo cardíaco en condición basal (reposo) y bajo exigencias como ejercicio controlado, apremios farmacológicos y otros apremios.

El examen consiste en comparar el estado de irrigación entre ambas situaciones y determinar si las arterias coronarias son o no sufucientes para alimentar al músculo con el oxígeno transportado por lo glóbulos rojos.

Ambas partes del examen (reposo y apremios) son realizados en un sólo día, aunque pueden ser efectuados en días distinos sin mediar más de 1 semana entre ambas condiciones.

Las imágenes se obtienen con un equipo de Cámara Gamma que permite detectar el medio de contraste que se inyecta en cada parte del examen.

De las mismas no sólo se evalúa la irrigación del músculo, sino que además se obtienen datos funcionales como contractilidad de las paredes, fracción de eyección o porcentaje de sangre expulsada en cada latido y otros parámetros hemodinámicos como la precarga ventricular.

Las indicaciones más relevantes que este examen puede aportar, son:

a) La indicación de hemodinamia o cateterismo para evaluar anatomicamente  obstrucción coronaria en pacientes presuntamente sanos pero con probabilidad intermedia de ser enfermos coronarios.

b) Seguimiento y control de pacientes con enfermedad coronaria diagnosticada.

c) Diagnóstico de enfermedad coronaria en pacientes con isquemia silente (sin síntomas).

d) Valoración de origen del dolor precordial en pacientes con valvulopatías.

Dependiendo del medio de contraste que se utilice, se pueden evaluar otras situaciones clínicas cardiovasculares.